viernes, 30 de octubre de 2009
LAGO MONO
El lago se encuentra al norte de los cráteres de Mono-Inyo, una serie de pequeños volcanes.
Alcalino y hipersalino este asombroso lago de las montañas Mammoth proyecta a cualquier visitante a un submundo que parece no pertenecer al ecosistema de nuestro planeta, quedando en el recuerdo, toda la increíble belleza del Asombroso Lago Mono.
En la actualidad la única vida posible entre estas aguas es un plancton de alga microscópica que le sirve de comida a la estrella del lago, el famoso Camarón de Salmuera, un pequeño crustáceo que no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra.
sábado, 17 de octubre de 2009
Nubes mammatus
Se le denomina mammatus a una forma de presentarse la base de ciertas nubes. Son estructuras particularmente llamativas y raras, desde el punto de vista meteorológico, ya que se forman por corrientes verticales descendentes, a diferencia de la mayoría de las nubes que lo hacen al ascender aire no saturado hasta formar la las aglomeraciones de partículas de agua, hielo, etc,.
lunes, 12 de octubre de 2009
Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses
Situado en el estado de Maranhão, Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un área de cerca de 300 Km2 de dunas blancas y lagunas azules.
Durante los meses de junio hasta septiembre, fuertes y abundantes lluvias acumulan agua entre los médanos de este desierto conformando gigantescos estanques de agua de color verde azulado.
El registro anual de agua de lluvias de Lençóis Maranhenses es de 1,600 mm, es decir 300 veces más que en el desierto de Sahara. Durante el período de sequía, las lagunas se evaporan y quedan completamente secas. Después de la temporada de lluvias, las lagunas son el hogar de varias especies de peces, tortugas y almejas.
Cuando las lagunas se llenan, la vida retorna a ellas, como si nunca se hubiera ido del lugar. Una de las hipótesis para explicar el fenómeno es que los huevos de los peces y cangrejos son mantenidos vivos en la arena, explotando cuando las lluvias vuelven.
miércoles, 7 de octubre de 2009
sábado, 3 de octubre de 2009
DESCUBREN 163 NUEVAS ESPECIES EN LA CUENCA DEL RIO MEKONG
Descubren 163 nuevas especies de animales en la cuenca del río Mekong
Serpiente cascabel tigre
Un grupo de científicos del Fondo Mundial para la Vida Silvestre descubrió 163 nuevas especies de animales en la cuenca del río Mekong tales como rana con colmillos que caza pájaros para alimentarse, lagarto de colores y con los ojos de color naranja y serpiente venenosa. En los últimos diez años, se ha encontrado más un mil nuevas especies de animales. Los ecologistas están preocupados por la vulnerabilidad de su hábitat ubicado en pequeños bosques, arroyos o colinas, fáciles de ser destruidos.
Una de estas especies es una lagartija de colores descubierta en la isla Catba, norte de Vietnam, y considerada por los científicos como “una especie proveniente del otro mundo”. Tiene los ojos de color naranjo, y la cabeza y el cuerpo están cubiertos de rayas semejantes a las de la piel del tigre. Esto le contribuye un camuflaje ideal. Esta especie de lagartos está al borde de extinción, lo que preocupa a los científicos.
Los científicos descubrieron una especie de rana con colmillos, acechando en un arroyo de una isla remota de Tailandia para cazar insectos y otras especies de reptiles. Los restos de plumas encontrados en sus excrementos muestran que esta especie de reptiles podría devorar aves. A veces entabla enconada lucha contra sus semejantes, e incluso es capaz de quitar parte del cuerpo de su enemigo.
Además, encontraron una especie de ave, Stachyris nonggangensis, que en la mayoría de los casos, permanece en el suelo en busca de alimentos. Despega volando al cielo solo en casos de ser asustado, conducta rara vez vista en las aves.
La cuenca del Mekong incluye tierras de Cambodia, la provincia de Yunnan de China, Laos, Vietnam, Miamar y Tailandia, y abunda en numerosas especies de fauna y flora y es una zona ideal para la investigación científica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)