El río ha sido denominado El río de los cinco colores o también El río más hermoso del mundo; ya que en el fondo del mismo se producen algas de colores como el rojo, el amarillo, el verde y el azul principalmente dando una apariencia multicolor al río.
Siendo un río de menor longitud y anchura, Caño Cristales no alcanza los 100 km. de longitud ni sobrepasa los 20 m. de ancho.
Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la parte sur de la Serranía de la Macarena y corren hacia el oriente hasta rendirse al río Guayabero, donde pierden todos los colores. Al disminuir las aguas en el verano el sol seca la macarenia clavígera, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo y que es la que da el color rojo predominante del caño.
El río, que está dentro del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, es patrimonio biológico de la humanidad.
¡Qué maravilla! Ese río es el sueño de cualquier fotógrafo...Este blog me está descubriendo muchos destinos pendientes...
ResponderEliminarUn saludo.
Silvia, lugar para hacer fotografía seria la cueva de los cristales (Naica).
ResponderEliminarAsómate y veras… lo único malo que tiene es el calor y la humedad.
www.naica.com.mx/
Un saludo
¡Qué pasada de página! no tenía ni idea de ese proyecto! La cueva de las espadas es mi preferida. Pero hacer fotos en esas condiciones de temperatura y demás, no sé yo qué opinaría mi Pentax...
ResponderEliminarSaludos.