martes, 13 de abril de 2010

“EL OSO”

Escena de un puma, persiguiendo a un osezno, una rama es su única salida…
Esta emocionante secuencia pertenece a la película “El Oso” que el director francés Jean-Jacques Annaud, rodó en las montañas de Canadá en 1998 basándose en la novela “The Grizzly King” del escritor conservacionista James Oliver Curwood.
El osezno es huerfano de madre por un desprendimiento de piedras; es recogido y adoptado por un oso pardo macho al que persiguen 3 cazadores.
“El Oso”, a medias entre el documental y una película de aventuras, apenas tiene diálogos humanos pero es una sucesión de imágenes cargadas de mensajes y sonidos, porque la Naturaleza y sus habitantes están siempre comunicándose si estamos dispuestos a escuchar.

“El Oso” es más que un alegato ecologista y una denuncia contra la caza y expone el equilibrio, la compasión y la sabiduría que encontramos en la Naturaleza.
Y volviendo a la persecución del vídeo de este post, cabe destacar los cuidados y la entrega del oso a una cría que no es suya y como le protege y le salva del depredador. ¿Hacemos eso los humanos? Según algunos expertos no…
Video impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=TjLCJKoot4U&feature=player_embedded

2 comentarios:

  1. Magnífica película.

    El ser humano es el menos "humano" de este planeta.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. los humanos deberiamos aprender de los animales, nos superan en más facetas de las que nosotros nos pensamos

    ResponderEliminar