martes, 19 de abril de 2011

CUANDO EL VUELO SE CONVIERTE EN QUIETUD

Fuente: Saveyourlogo.org.
Pájaro mosca o elfo de las abejas (Mellisuga helenae)

Hay aves que no se parecen en nada a las demás, sobre todo en su belleza. El colibrí tiene una forma de volar parecida a la de un insecto. Se sostiene en un punto exacto del espacio gracias a la rápida vibración de sus alas y provoca un ruido tipo susurro. Es el único pájaro que puede volar hacia atrás.

Pertenecen al orden de los Apodiformes y a la familia Trochilidae. Son aves que se caracterizan por su escaso tamaño, van desde los 5 cm hasta los 20 cm. Existen alrededor de 330 especies de colibríes y viven solamente en América.
El pico del colibrí es muy largo, puntiagudo y guarda en su interior una lengua en forma de trompa que usa para absorber el néctar de las flores que proporcionan su alimento.
las patas las tienen débiles y cortas. La cola adopta formas extrañas y está forrada de varios adornos.
El nido es muy pequeño, del tamaño de una nuez. La hembra lo construye sin ayuda del macho, y hembra deposita en el dos huevos del tamaño de un guisante.

Autor:Barbara Magnuson/Larry Kimball


Fuente: internet

Fuente: internet

6 comentarios:

  1. Ayer mismo vi un reportaje sobre los clibríes. Es increible como se mantienen pico y cabeza en el mismo lugar, sin moverse un ápice, mientras baten sus alas a tales velocidades.
    Que lástima que no tengamos por aquí a estas maravillosas aves.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  2. Alex, la verdad que es que tenemos infinidad de animalillos maravillosos, y algunas veces son curiosos como en el caso de los colibrí.
    Te deseo que sigas disfrutando los días de fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Cuando veo fotos como la primera, siempre me pregunto cuanto tiempo habrá estado el fotógrafo montando guardia para captar una instantánea como esa. Creo que es bastante difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
  4. La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
    (Proverbio persa)

    ResponderEliminar
  5. Taio, muchas gracias por tu alago, mí intensión es compartir esa multitud de curiosidades con todo vosotros y la las disfrutéis.
    saludos

    ResponderEliminar