domingo, 3 de junio de 2012

LAGO NEGRO

Lago Leopoldo y al fondo Cerro Autana  (Venezuela)



A 12.8 km al N del Cerro Autana y en la cumbre de una colina que se desprende del Cerro Sipapo o Paraque (Venezuela ), se encuentra anidado un extraño lago que no tiene río alguno que lo alimente, que no muestra lugar de drenaje y que luce misteriosamente encerrado en un cráter que muchos creyeron que era de origen volcánico.
Pero este envase de agua 242 metros de diámetro y 33 de profundidad situado a 365 m sobre el nivel del mar, se abre en medio de una roca sedimentaria como la de los tepuyes, la aparente caldera correspondería a una enorme sima de hundimiento, posiblemente de origen similar a las Simas de Sarisariñama.

Lago Leopoldo fue descubierto en el año 1952 por una expedición patrocinada por el Rey Leopoldo de Bélgica. Una de las versiones del libro publicado por el Rey Leopoldo en 1956 sobre la expedición Elata incluye un mapa del Profesor José Maria Cruxent, donde se describe una ruta al Lago Leopoldo. Fue fotografiado muchas veces desde el aire y existe una película filmada por el Capitán Harry Gibson que indica una corriente en el medio del Lago; de ahí surgió la leyenda del monstruo del Lago Leopoldo.




Lago Leopoldo

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Es curioso cómo puede verse el agua negra.
    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs

    ResponderEliminar
  2. La cantidad de misterios que suelen tener estos lugares para los indígenas que pensaba que había una gran serpiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. a que se debe que tenga ese color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la descomposición de hojas y troncos de la vegetación ya que al no tener desagüe se van almacenando en el mismo lugar y da color a su agua que se llena de minerales concentrados de su entorno.

      Eliminar