jueves, 21 de enero de 2010

ARAÑA PAVO REAL

La araña del pavo real (volans Maratus) es una especie de araña saltadora. Los machos de color rojo, azul y negro llevan extensiones del abdomen con pelos blancos que se pueden plegar hacia abajo. Estos se utilizan para cortejar a la hembra. Durante el apareamiento el macho levanta su abdomen, se expande y aumenta las solapas para se vea blanco con flecos.
La Volans Maratus se ha comparado con pavos reales en este sentido. El tercer par de patas se plantea también para la exhibición, mostrando un cepillo de pelo negro y puntas blancas. Al acercarse a la hembra, el macho vibrará levantando las piernas y la cola, con un baile de lado a lado.
Pero una de las cosas más impresionantes de este artrópodo, es que todos esos detalles que habéis leído. Los lleva en un minúsculo cuerpo, que cabe en una uña del dedo, solo mide 5mm


4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Siempre conociendo especies nuevas, curiosidades...¿Por qué no lo conoce todo el mundo? Es envidiable y de una calidad sobresaliente. En fin, esperemos que poco a poco se vaya conociendo... A mí es que me tienes "privao". Y chulísima la arañuela, oye...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joselez, darte la gracias por visitar mi blog y que te guste.
    Mi intención es compartir con vosotros la cantidad de maravillas y misterios que existe en nuestro planeta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. oye, esta araña pica o es venenosa?

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante y admirablemente hermosa esta arañita...buen reportaje. Se ha despertado en mi la pasión por el conocimiento de esta especie :)

    ResponderEliminar