miércoles, 10 de febrero de 2010

UNA NUBE LLAMADA “GLORIA DE LA MAÑANA”

La Morning Glory es una nube de forma tubular que se forma durante la primavera en la zona del golfo de Carpentaria, en el norte de Australia. Normalmente alcanza entre 1 a 2 kilómetros de altura, una extensión de mil kilómetros y una velocidad de desplazamiento de unos 60 kilómetros por hora. En la parte frontal de la nube, un fuerte movimiento vertical de aire crea un efecto rodante, en tanto que en el sector posterior el aire se vuelve turbulento.
La Morning Glory suele estar acompañada de intensas ráfagas de viento, grandes bolsones de aire de desplazamiento vertical y un notable aumento de presión en la superficie. Todas estas características la vuelven muy atrayente para los amantes de los deportes aéreos, que se apresuran a trepar al cielo para disfrutar de esta increíble nube, especialmente con alas delta.

Disfrutad y volar con la imaginación:  http://www.youtube.com/watch?v=RAGS3d4i-DE

2 comentarios:

  1. ESPECTACULAR!!!!!!
    Con tu permiso, me llevo el magnífico video y te enlazo, porque de verdad, estoy absolutamente fascinada. Muchísimas gracias por el descubrimiento, la explicación y el compartirlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mi intensión es simplemente compartir con todos vosotros, la cantidad de maravillas naturales que existen, y que gracias a gente como tú voy descubriendo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar