martes, 25 de mayo de 2010

EL CANGURO MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO… Y OTRAS NUEVAS ESPECIES

Una expedición internacional descubre nuevas especies en una zona remota en las montañas Fojas de Nueva Guinea a finales de 2008. Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad que se celebro el 22 de mayo, han hecho pública su investigación.
Los biólogos soportaron tormentas torrenciales e inundaciones mientras seguían la pista de los animales desde la falda de la montaña de Kwerba hasta lo alto, a 2.200 metros, encontrando especies nuevas como una extraña rana con nariz puntiaguda, una rata de gran tamaño domesticada, una lagartija similar a una gárgola, una paloma imperial, y un diminuto 'wallaby', el miembro más pequeño de marsupiales registrado hasta el momento.
Para saber mas: www.friki.net/.../43958-nuevas-especies-en-los-montes-foja.html

5 comentarios:

  1. Buenas noticias. Estamos acostumbrados a oír día sí y día también las especies que hay en peligro de extinción. Así que cuando surge una noticia como ésta que publicas, te alegras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla que el hombre todavía no haya descubierto a todos estos animales. Así siguen protegidos de nosotros.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Mar, creo que pasaran muchos años de nuevos descubrimientos, y algunos nos asombraran…
    Hay bastantes zonas vírgenes, sin explorar, sin cartografiar y solo explorado 5% de los océanos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Alex, muchos descubrimientos se realizan porque las maquinas llegan al lugar para hacer una perforación petrolífera, o por la tala de los bosque.
    También es verdad que hay muchas zonas todavía salvajes y sin explora, mas de las que pensamos…
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente el hombre aún no ha llegado a muchos lugares de este planeta maravilloso, lo cual me alegra, pues siendo como somos (metámonos todos en el saco) por donde vamos, a veces somos bastante dañinos.

    Al hilo de esto, recuerdo haber visto un documental de Jacques Cousteau donde decía que había estado en sitios vírgenes donde el hombre jamás había estado y que por supuesto él no iba a desvelar porque quería preservar de la mano del hombre esos sitios. No le faltaba razón.

    Saludos.

    ResponderEliminar