domingo, 27 de junio de 2010

RESUCITARAN EL URO EXTINGUIDO

Uro (bos taurus primigenius)

Se intentará resucitar el Uro (bos taurus primigenius) un bóvido que se extinguió en 1627. Era un inmenso toro que podía llegar a medir dos metros de altura. Vivió en los bosques de toda Europa, desde España a oriente medio y algunas partes de áfrica. El linaje del Uro ha dado muchas razas de las que conocemos hoy de ganado vacuno.
El proyecto Taurus, ideado por la organización conservacionista holandesa” Fundación Ganado Taurino”, pretende revivir a este animal, cuya desaparición se atribuye a la sobreexplotación humana y a la destrucción de su hábitat.
Más sobre esta noticia: http://www.perulactea.com/2010/02/28/el-proyecto-taurus-resucitando-a-un-bovino-extinto/

6 comentarios:

  1. Sería una buena acción el poder hacer esto con todas las especies extintas. A ver como resulta...

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A mí estas cosas me dan un poco de reparo. La selección natural suele ser sabia por algo...y no nos engañemos, devolver el aspecto tal cual al ecosistema del s. XVII es imposible, un ecosistema antes de la Revolución Industrial...ay! confieso que lo que más me da que pensar es que gastan infinidad de medios en recuperar especies perdidas en vez de que sigan desapareciendo especies que han llegado hasta nosotros, en vez de invertir en técnica y tecnología que consiga frenar que nos estamos cargando el planeta...Buf, ya te dije que estas noticias me dan cosa...:)
    A propósito , me gusta mucho el nuevo aspecto del blog. Un gran acierto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Alex, mirándolo detenidamente, da miedo resucitar lo que se extinguió. Sería como abrir la caja de pandora. No quiero pensar a qué nos llevaría esto, con tanto loco suelto queriendo ser Dios y con sed de dinero y poder.
    Bueno, casi prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Silvia, me has hecho reflexionar con tu aportación.
    Pensándolo bien, tenemos tantas especies que proteger en peligro y muchas que se extinguen a diario que nos vamos por las ramas, jugando a ser dioses. Es verdad que con esa suma de dinero posiblemente tan desorbitada podrían ser más útil para conservar lo que va quedando, que es mucho lo que hay que proteger.
    Agradecerte que te guste la nueva imagen de mí blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eso seria jugar con el pasado..

    ResponderEliminar
  6. Anónimo ,gracias por tu comentario y aportación al blog.
    la verdad que da miedo pensar en resucitar algo extinguido...
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar