domingo, 4 de julio de 2010

¿BAÑARSE EN UN VOLCÁN?


Por lo general uno asocia los volcanes con lava incandescente, o con devastadores desastres naturales. Por eso es no es fácil asimilar cuando le dicen a uno que hay volcanes que en lugar de lava o gases tóxicos tienen lodo en su interior, y es posible bañarse y tiene propiedades curativas. Es de ese tipo de cosas únicas, extrañas y exóticas que hay que conocer…

El Volcán del Totumo, o volcán de lodo, se encuentra en el departamento de Bolívar (Colombia).
Es un volcán activo, ya que el lodo está permanentemente fluyendo desde su interior de forma muy lenta, terminando su camino en la ciénaga con el mismo nombre. Tiene unos 20 metros de altura y el lodo es de una consistencia bastante agradable, líquido y, aunque suene raro, limpio. Es tibio y muy denso, tanto que es imposible hundirse en él por más que se intente. Dicen que el volcán puede tener unos 2km de profundidad. Se le atribuyen al lodo propiedades curativas, por su composición química.

4 comentarios:

  1. Interesante... Ya sé donde irme de Spa xD.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Alex,yo tambien me apunto !!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo ya fui y la experiencia fue genial, realmente uno no se hunde!!! aunque yo creía que las burbujas que expulsaba el volcán eran de gases... eso me preocupaba.. pero d resto... a uno hasta le hacen masajes ahí adentro... miren aquí les dejo un vídeo que me encontré en youtube para que se hagan una idea, aunque cuando yo fui no estaba tan lleno uno tenia que subir y bajar un poco...

    http://www.youtube.com/watch?v=NBdGCr7Lf3I&feature=fvst

    ResponderEliminar
  4. Mafe muchas gracias por tu comentario y aportación.
    Saludos

    ResponderEliminar