sábado, 21 de julio de 2012

ARTE Y MISTERIO EN LO PEQUEÑO


Fuente de la foto: Flickr (Galería de galfaye)


Las diatomeas son una clase de algas unicelulares microscópicas, uno de los más comunes tipos de fitoplancton. Muchas diatomeas son unicelulares, aunque algunas de ellas pueden existir como colonias en forma de filamentos, colonias estrelladas etc. 
Las diatomeas representan el primer escalón en la cadena trófica. El kril se alimenta de diatomeas y las grandes ballenas lo hacen del kril. El éxito de las diatomeas reside en su adaptabilidad y en su alta tasa de multiplicación.
Una característica especial de este tipo de algas es que se hallan rodeadas por una pared celular única hecha de sílice (dióxido de silicio hidratado) llamada frústula. Estas frústulas muestran una amplia variedad en su forma, pero generalmente consisten en dos partes asimétricas con una división entre ellas, se debe a esta característica el nombre del grupo.
 Pero además, su mundo microscópico encierra una gran belleza,  como las fotos de esta imagen:


Fuente de la foto: Flickr (Galería de galfaye)

4 comentarios:

  1. Que maravilla de fotografías. Como digo en mi última Fotocita, "la belleza se encuentra en las cosas más pequeñas" :)
    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart
    Society6

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla! Me ha recordado a los dibujos de Haeckel.
    Lo descubrimos un día mi chico y yo en un puestecito de fósiles y conchas en el que vendían ilustraciones (copias,por supuesto) suyas.
    Supongo que ya lo conocerás, pero dejo un enlace a un flickr en el se puede ver su obra:
    http://www.flickr.com/photos/origomi/sets/72157601323433758/
    ¡Nos encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Despiece, muchas gracias por tus comentarios alegadores.

    La verdad que mis intenciones es compartir la maravilla y misterios de la naturaleza que yo voy descubriendo.

    Me gustado enlace que has dejado del libro Haeckel, donde aparece tantas ilustraciones de animales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Alex, llevas toda la razón. Las maravillas de la naturaleza están mucho más cerca de lo que creemos, lo que ocurre es que están en lo pequeño como tú dices, ocultas para mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar