martes, 24 de agosto de 2010

MARAVILLA SUBTERRÁNEA


La Cueva de los Cristales, una maravilla subterránea, fue descubierta en el año 2000 por casualidad en las profundidades de la Mina de Naica, en el Estado de Chihuahua, México.
Un bosque de cristales dentro una verdadera macro-geoda, los más grandes del mundo.
Una cueva completamente recubierta por cristales transparentes de selenita, es decir yeso muy puro, algunos de los cuales superan los 12 metros de largo y pueden pesar hasta 55 toneladas.
En esta maravilla infernal, a 50° C de temperatura y 100% de humedad, las posibilidades de sobrevivencia del ser humano se reducen a sólo unos cuantos minutos. Uno se encuentra en una situación de «cocción al vapor»,
La gruta todavía está sin explorar en su totalidad. La exploración de alto riesgo, de proporciones «espaciales», más allá de los límites humanos, para entender, estudiar, documentar y salvar antes de que sea demasiado tarde, ya que podría hacerse inaccesible en poco tiempo.



Para saber más: http://www.naica.com.mx/

2 comentarios:

  1. Tiene que ser impresionante, creo que ayer hablaron un poco de este cueva en la televisión, en un documental sobre cristalografía o algo así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ángel, la verdad es que impresionante en todos los sentidos. Hay verdaderas maravillas en nuestro planeta que tan solo algunos privilegiados pueden disfrutar en primera persona y que gracias a ellos lo demás mortales, podemos disfrutar de sus fotografías y demás información.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar